Yukki es un chico sin amigos y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas con diarios. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Deus.

Entonces yukiteru conoce a yuno una chica yandere!!!! a morir (psicopata bipolar)juntos tienen que matar a todos para ganar el trono con la triste realidad que finalmente tendran que matarse entre ellos.

   
   
Apellido Nombre diario
 Amano Yukiteru (El Primero) El diario de Yuki es el Diario del Azar (无差别 日记 Musabetsu Nikki), en el que escribió su punto de vista, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión, ya sea el presente o el futuro.
Gasai Yuno  (La Segunda) Su diario es el diario de amor de Yukiteru, el cual le permite saber lo que él está haciendo en cualquier momento.
Kurusu  Keigo (El Cuarto) Su diario es la Agenda de Investigación Criminal (捜 查 日记 Sosa Nikki), lo que le da detalles de los crímenes que ocurren dentro de los próximos 90 días, pero no puede predecir el futuro de una investigación realizada por alguien distinto de sí mismo.
Uryū  Minene (La Novena) su Diario del Escape (逃亡日記 Tōbō Nikki) va junto con el tipo de profesión que está implicada.